Tortilla de Patatas Vegana
Recuerda que siempre existe una manera de veganizar tus platillos favoritos. La famosa tortilla de patatas un símbolo de la cocina española, puede ser veganizado sin problema alguno y sin necesidad de ahogarla en litros de aceite de olivo. Aquí te explico como.
Ya sea que la sirvas en el desayuno, almuerzo o cena; fría o calienta la tortilla tendrá un lugar siempre en nuestros corazones, y más si es en "bocata".
Ingredientes:
1 1/2 tazas de Harina de garbanzo
2 Cebollas
2 Patatas
2 Dientes de ajo
Aceite de olivo
Levadura Nutricional
Cúrcuma
Agua
Sal y Pimienta
Pica finamente el ajo y la cebolla. Saltéalos con 2 cucharadas de aceite de olivo en flama baja.
Corta las patatas en cubos. No te preocupes que no tienen que ser perfectos y agrégalas junto con la cebolla y el ajo.
En un bowl, mezcla la harina de garbanzo con 1 cucharadita de cúrcuma, levadura nutricional sal, y pimienta. Incorpora poco a poco agua mientras mezclas hasta obtener una mezcla líquida como de pancakes. Agrega las patas cocidas y mezcla cuidadosamente para no romperlas.
En un sartén de preferencia pequeño para que tu tortilla se alta, vierte la mezcla . Tapa el sartén y ponlo en flama baja. Después de 5-6 minutos, comienza ligeramente a despegar los bordes.
Cuando la parte de arriba comienza a secarse es hora de darle la vuelta a la tortilla! Yo lo hago siempre con ayuda de un plato. Dale la vuelta, cuidado de no romperla y termina de cocerla por 1-2 minutos.
Sírvela fría o caliente con un poco de aceite de olivo y sal.